Translator

"Volkswagen le apuesta a Robbie Williams". 05.01.2015

El pasado mes de diciembre se presentó la campaña de la marca Volkswagen con el cantante británico Robbie Williams como personaje principal. Pretendiendo ser el Director de Marketing de la firma, Williams trae una chispa de humor y alegría a la marca alemana.
 
La historia comienza con un video de Williams en donde relata su interés por encontrar trabajo en Alemania ahora que es padre, pues está cansado de ser una estrella del pop. Después de pensar en las diferentes posibilidades, considera que trabajar en la industria automovilística es la mejor opción y pide que le llamen. Posteriormente, se hace el anuncio oficial en la víspera de navidad, mediante una conferencia de prensa (Pressekonferenz) sobre un cambio de personal (personelle Veränderung) ofrecida por Volkswagen desde Wolfsburg, Alemania, en donde se presenta a Williams como el nuevo Director de Marketing de la marca (Marketingleiter). Con una vistosa combinación de colores, Robbie presenta los nuevos modelos de la firma y cambia el nombre de “Komfort & Technik” (Comodidad y Técnica) por el de “Club & Lounge”, a lo que remata diciendo que ese nombre se oye mejor que el anterior, frase que da forma al nombre de esta campaña: “Klingt gut” (es klingt gut= suena bien).

Después vinieron otros anuncios con Williams dirigiendo a su personal,  quienes no le entienden, pues habla un alemán un poco atropellado; sin embargo, el carro sí logra entenderle de manera correcta y efectúa la función que éste solicita). En otro presenta los modelos de la campaña, vestido con un traje color rosa, tal y como lo hace en el video de su canción “Candy”, misma que enmarca a toda esta campaña. 

Debo confesar que me gusta la campaña, me parece fresca, divertida y diferente. Ver a Robbie Williams bailando “Candy” frente a los autos, le arranca a cualquiera una sonrisa. Él se presenta divertido e impregna el ambiente con frescura y dinamismo. La canción es pegajosa y además de ser un éxito, ya se le relaciona aquí en Alemania también con la marca. Esperemos que esto siga así y que el artista se encuentre libre de malos comportamientos, pues no hay que olvidar que en el pasado Williams estuvo relacionado con el consumo de drogas y alcohol. 

Desgraciadamente, cuando se trabaja con personajes famosos para representar a una firma, se corre el riesgo de que estas personas, tan humanas como cualquiera, cometan errores y la marca se vea afectada por estos hechos. El cantante, que se encuentra entre los artistas que más discos han vendido en el mundo, ha asegurado últimamente que su estilo de vida ha cambiado y que ahora se ha convertido en un hombre de familia con la llegada de sus dos hijos. Es ahora pues que Williams encaja con la marca y puede anunciar bajo el emblema “Club & Lounge”, no sólo un modelo, sino una gama de autos tanto deportivos como familiares entre los que se encuentran el Golf, el Beetle, el Polo y la Tiguan, todos en sus diferentes versiones.  

Si desea ver todos los anuncios, lo puede hacer desde esta liga, aunque desgraciadamente están todos en alemán: http://www.klingt-gut.de/backstage/

Feliz inicio de año y de semana para todos. Nos leemos el próximo lunes.