Translator

"Estilos de vida en tendencia" (1a de dos partes). 29.09.2014

Hace algunos meses hablábamos del Life & Style, una tendencia muy actual en mercadotecnia. El modo en que viven las personas o la forma en que deciden llevarla a cabo. Los tiempos están cambiando y con ello sus consumidores. Anteriormente, una tendencia muy difundida y conocida era el Vegetarianismo. Sin embargo, hoy en día existen otros estilos de vida muy interesantes y que se encuentran en ascenso en el mundo, pero sobre todo en Europa. Ellos son, el Veganismo, el Movimiento Lento y otro movimiento que aunque no tiene aún un nombre definido, se está empezando a gestar y que en la próxima columna explicaré con más detalle.
 
La ciudad de Berlín en Alemania se apunta como una de las principales ciudades en donde se pueden localizar no sólo restaurantes, sino también tiendas Vegan. El veganismo aboga por un estilo de vida libre de cualquier forma de explotación y crueldad hacia los animales para obtener de ellos comida, ropa o para ser usados con cualquier otro propósito que involucre el consumo y lucro de los mismos. Así, en un principio se podría pensar que el veganismo es sólo una forma de alimentación que no incluye a animales; sin embargo, busca incluso no afectarlos de ninguna manera, ya sea robando su alimento o forma de vida (miel de abeja), o sus productos (huevos). De la misma forma, se evita consumir cualquier artículo elaborado con piel, lana o materiales procedentes de animales, así como cualquier otro producto que haya sido probado en animales. Asimismo, no son afectos a presenciar ningún espectáculo ni asistir a ningún lugar en donde se mantengan cautivos, se exploten o maten a los animales, por lo tanto, espacios tales como circos, corridas de toros, acuarios, hipódromos o zoológicos, no se encuentran en su lista de lugares de esparcimiento. El movimiento también cuenta ya con certificaciones, la más conocida es la Certificación Vegan, otorgado por The Vegan Awareness Foundation o mejor conocida como Acción Vegan (Vegan Action). Esta certificación, que aún no ha sido demasiada extendida, pues no todos los productos vegan cuentan todavía con este logo, ayuda a los seguidores de este estilo de vida a identificar los productos que son vegan. Algunas de las empresas que cuentan  con la certificación son Di Caprio Cosmetics, Live Ultimate y Naturade. Para conocer más sobre esta tendencia, aquí les dejo algunos enlaces de interés: http://vegan.org/ ,  http://www.vegansociety.com/
 
Por su parte, la filosofía del Movimiento Lento se basa en llevar una vida plena en donde la aceleración no sea la constante. Disfrutar la comida, de las estaciones del año, dejar de lado la prisa en todas las acciones y dejar de rendir culto a la velocidad, son sólo algunas de sus propuestas. Aunque no se opone a darse prisa cuando esto es necesario para el individuo, defiende el hecho de que cada persona tenga el poder de detenerse en su marcha para disfrutar del presente y alejar así el estrés y las enfermedades que esto conlleva. 

La próxima semana seguiremos hablando más del Movimiento Lento y ahondaremos más en los nuevos estilos de vida que aún sin un nombre específico, se encuentran en crecimiento.