Translator

"Los comerciales del Mundial Brasil 2014" (1a de dos partes). 16.06.2014.

La Copa del Mundo FIFA 2014 es sin duda una de las más importantes justas deportivas del mundo. Los seguidores de este deporte se alistan para disfrutar de los juegos o para estar presente en el país anfitrión.
  
Pero no sólo los hinchas se preparan cada cuatro años, también las diferentes marcas crean sus mejores estrategias de comunicación para estar presentes en uno de los eventos más importantes. En esta columna y en la de la próxima semana, haremos un recuento de los diferentes comerciales de televisión que las diferentes marcas lanzaron para esta tan especial ocasión.

Coca-Cola. Teníamos que empezar por una de las grandes marcas. Coca-Cola prepara para cada evento campañas agresivas y bien pensadas. En esta ocasión, su comercial “Señales” retoma el sentimiento de esperanza de todos los amantes del fútbol de los diferentes países: que su equipo gane. Todo puede ser una señal que indique que el próximo ganador será su país. Como siempre, Coca-Cola trata de darle la oportunidad a todos y trató de incluir a los países más representativos, entre otros se pueden distinguir Inglaterra y Brasil.

Pepsi. Aunque en la campaña de la empresa se pueden ver a jugadores como Robin van Persie, Jack Wilshere, David Luiz y Sergio Ramos, Lionel Messi es la figura principal de la marca, ya sea haciendo suertes con una lata de la bebida o leyendo el periódico.  El anuncio tiene una película interactiva en donde se proporciona una experiencia en donde el usuario puede ir desbloqueando el contenido interactivo para ahondar en esta visita por las calles de Río. Así, el cibernauta se encuentra, entre otras cosas, una fiesta con baile de Samba, trucos de algunos jugadores o un marco de detrás de las escenas que se filmaron en Río.

Nike. La marca le apuesta al mundial con su campaña “Risk Everything”, una campaña agresiva basada en la presión y la competencia en donde los principales representantes son los jugadores Cristiano Ronaldo, Zlatan, Ibrahimovic, Neymar, David Luiz, Ribery y Rooney. Asimismo, para suavizar un poco el mensaje, la empresa utiliza la animación, más adecuada para el público infantil.

Puma. En esta ocasión, Puma patrocina a los equipos de Brasil, Italia, Suiza, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Chile y Uruguay. Además, optó por lanzar al mercado los botines de fútbol Puma evoPower y evoSpeed Tricks, una colección limitada en donde el botín derecho es rosa y el izquierdo azul. Con ello, la marca busca representar la seguridad y el atrevimiento de sus usuarios. Algunos de los protagonistas de este comercial son Balotelli, Reus y Fábregas .

Adidas. Por su parte, Adidas presenta el Balón Oficial del Mundial de Fútbol 2014, el Adidas “BRAZUCA”. Se trata de un divertido y fresco comercial que muestra a unos muchachos jugando fútbol en un campo de tierra, combinadas con escenas de famosos futbolistas jugando en canchas profesionales de fútbol. Uno de los protagonistas principales, por supuesto es Lionel Messi.

La próxima semana seguiremos con Adidas y tendremos más comerciales.