Translator

"Los comerciales del Mundial Brasil 2014" (2a de dos partes). 23.06.2014.

La semana pasada revisamos los comerciales de algunas de las marcas más importantes para la Copa del Mundo FIFA 2014. Coca-Cola, Pepsi, McDonald´s y Nike fueron algunas de ellas. En esta ocasión traemos más marcas y un poco más sobre la campaña de Adidas
 
Adidas. Además de presentar el Balón Oficial del Mundial 2014, el Adidas BRAZUCA, como parte de su campaña “All in or nothing”, la empresa creó un comercial en donde se ve a Beckham, Zidane, Bale y Moura desarrollando un espontáneo partido en la casa del primero de ellos para recordar que “el juego no se termina”.

Beats Audio. Totalmente inspirador se podría definir el comercial en donde se muestra al jugador Neymar en su concentración previa al juego. Por ello el comercial lleva el nombre de “The Game Before the Game  y promociona el producto estrella de la marca: Beats by Dr. Dre.

McDonald´s. La empresa de los arcos dorados preparó una campaña muy natural y fresca utilizando personas que dominan de alguna manera el balón. Niños, una vedette contratada especialmente para la ocasión  y personas mayores, son los protagonistas. Además de estar presente en el Mundial, Coca-Cola busca promover su aplicación “Gol  para móviles, con la cual se pueden realizar “hat tricks” virtuales.

YouTube. #JuegaConOrgullo es la campaña de YouTube en contra de la homofobia en el deporte. Algunos de sus protagonistas son Tom Daley, Jason Collins y Michael Sam. Recordemos que Junio es el mes del Orgullo Gay en diferentes partes del mundo y la empresa quiso de esta manera recordarlo.

DirecTV. La proveedora de televisión satelital, DirecTV preparó un comercial en donde Oliver Stone participa como director. “Nada más importa” es el nombre de este comercial en donde se representa la emoción que sienten tanto jugadores como seguidores en cada juego.  Además de Oliver Stone, también participan estrellas del balompié tales como Radamel Falcao, David Luiz y Sergio Agüero
 .
ESPN. El grupo mediático líder en asuntos deportivos, realizó un comercial en donde desde diferentes partes del mundo, los aficionados se preparan para disfrutar de la Copa Mundial 2014. Así, se incluyen países como México, Estados Unidos, Brasil por supuesto, Ghana, España y Rusia entre muchos otros.

VISA. Con la ayuda de 100 niños, la empresa da la bienvenida a los 32 equipos del mundial en Río de Janeiro. El video representa la hermandad entre los pueblos y el apoyo que se otorga a cada equipo que participa en este evento.

Definitivamente que tendremos más comerciales en el transcurso de las semanas. Diferentes empresas ya prepararon por adelantado comerciales con los equipos que piensan serán los finalistas o incluso los ganadores, así como otros en donde los protagonistas son los jugadores más valiosos de estos mismos equipos. Esperemos a ver esta interesante selección de comerciales que aún no han salido al aire; sin duda nos llevaremos gratas sorpresas.