Translator

Coca-Cola... ¿Verde?



Apenas la semana pasada, la empresa Coca-Cola lanzó  en Argentina su bebida “Coca-Cola Life”. Se trata de una bebida baja en calorías y endulzada con algunos miligramos de stevia y 9 gramos de azúcar. Con este nuevo lanzamiento, la compañía de bebidas quiere alcanzar a aquellos consumidores que buscan una alimentación más sana y que prefieren los productos naturales. 
 
Como ya lo habíamos comentado en una columna anterior, la stevia (o estevia) es una planta de hojas dulces nativa de América del Sur y América Central. El “aditivo” o edulcorante “natural” llamado estevia se fabrica con estas hojas. Es precisamente esta característica lo que la hace un producto más atractivo para aquellos que cuidan su salud de manera natural y también un producto que puede terminar por completo con la comercialización de los edulcorantes “artificiales” conocidos hasta ahora. Aunque es un sustituto del azúcar aún poco conocido, muchos consumidores ya lo prefieren por su origen natural, a diferencia de los otros edulcorantes que ya existen en el mercado y que son elaborados a partir de sustancias químicas, de las cuales se ha mencionado en algunas ocasiones que no son benéficos para la salud.

Si le pudiéramos encontrar alguna desventaja a este nuevo producto, sería que contiene 36 calorías en su presentación de 200 mililitros, contra las “0” calorías de la Coca-Cola Zero o la Coca-Cola Light y que tiene un poco de azúcar. Sin embargo, comparándola con la Coca-Cola Clásica o tradicional, tiene  60% menos calorías, lo cual la hace una “opción” para quienes les gusta lo natural y no quieren consumir tantas calorías como con la Coca-Cola tradicional.  Los envases utilizados para el nuevo producto son los mismos que ya se han venido usando para los otros productos, con la diferencia de que la etiqueta, que en vez de ser roja en el fondo, es de color verde como referencia al edulcorante natural que contiene.

El comercial de televisión que se está usando para lanzar la bebida busca hacer una analogía de la primera vez que se tome la bebida con el primer beso recibido. Así, la empresa sugiere que este momento tal vez incómodo, placentero, increíble y que cambió todo para siempre, tendrá el mismo impacto en nuestra vida cuando tomemos la nueva Coca-Cola Life (http://www.youtube.com/watch?v=tZaMOt8gQl4). Con el slogan “Destapá tu naturaleza” la empresa se dirige a un segmento con actitud joven y optimista que cuida su salud y que gusta de los productos naturales. 

Con esta iniciativa Coca-Cola está tomando una vez más cartas en el asunto y haciendo esfuerzos para hacer aparecer a la marca y a sus productos como una opción altamente saludable. Esto después de que la compañía ha sido blanco de constantes ataques de algunos de sus detractores por considerar que sus bebidas no son benéficas para la salud, y que el consumo de sus productos tradicionales constituyen considerablemente a la obesidad de sus consumidores. 

Lástima que la bebida sólo se está lanzando en Argentina. Esperemos que próximamente se lance también en otros países. Mientras tanto, tendremos que escuchar las opiniones de aquellos que la prueben en este país de América del Sur y tal vez veamos en un futuro próximo que la marca está usando este edulcorante en otros más de sus productos, convirtiéndolos así en productos “verdes” y saludables.