Translator

"Preparados para el fin del mundo". 17 de diciembre de 2012.

Creamos o no que el fin del mundo será una realidad este 21 de Diciembre (el próximo viernes), ya se hacen preparativos alrededor del mundo para tal evento. Hay quienes lo han llevado al lado espiritual y otros han aprovechado el tema para comercializarlo de la mejor manera posible.

En televisión, varias cadenas, entre ellas, Best TV Network están organizando un evento pay per view por internet para este viernes 21. El costo para poder conectarse en línea con la fiesta  “MayaGeddon” será de 12 dólares. Con esta cantidad, además de disfrutar de la música, los cibernautas tendrán acceso a las charlas con los expertos y médiums que se darán cita en el evento. Supongo que lo mejor será hacer el pago mediante tarjeta de crédito, así difícilmente llegará el cobro si es que el mundo se acaba al siguiente día… Le dejo el link por si requiere información adicional: http://countdowntomayageddon.eventbrite.com/#
Artistas, DJ y cantantes, iglesias y gobiernos, darán conciertos y conferencias en zonas turísticas y arqueológicas como Tikal, Cancún,  Xcaret o Copán;  algunos de ellos son gratuitos y otros tendrán costo. Los eventos incluyen juegos de luces, conferencias, rayos láser, música, meditaciones, oraciones y rituales de “cambio”, en donde se llamarán a las energías positivas en preparación para la llegada de un nuevo orden mundial.
También las marcas han aprovechado la fecha para hacer publicidad al respecto y ofrecer  productos, los cuales podrían “salvarlos” de perecer este viernes. Tal es el caso de la marca Chevrolet, que ofrece al consumidor su camioneta Silverado, la cual está hecha para hacer frente al fin del mundo y mantenerlo a salvo. Entre otros productos que se comercializan están los bunkers para protegerse tanto de misiles, como de la destrucción mundial. Tal es el caso de la compañía 20th Century Castles (http://www.missilebases.com/), que ofrece cómodas estructuras subterráneas. Creo que el guitarrista de Radiohead Jonny Grenwood no supo de estos bunkers porque prefirió esperar el fin del mundo en un hotel de Brasil.
Pero si usted no cree que esta fecha sea la definitiva, existen otras según el sitio alemán Weltuntergang (http://geralds.blog.de/2012/01/01/weltuntergang-12379385/) que se ha dedicado a reunir las fatídicas fechas en las que se ha esperado el fin del mundo desde el año 999. Si consulta el sitio, recuerde que en Alemania son 7 horas más a diferencia de México, así es que tal vez tenga que disminuir un día a la fecha que dicta la tabla para esperar el fin del mundo el día adecuado.
Esperar el fin del mundo sólo refleja nuestro miedo a morir. Las predicciones van a seguir existiendo pues siempre vamos a estar en espera del apocalipsis bíblico. Cualquiera que sea su creencia, disfrute del día y aprovéchelo.
Por mi parte, estaré esperando celebrar en familia la navidad y les deseo que todos ustedes disfruten de una excelente celebración navideña en compañía de sus seres queridos.
Buen inicio de semana y nos leemos la próxima semana.