Translator

"La "Historia" de Facebook está de moda" 20 de diciembre de 2010

Social Network, la película que muestra la historia de Mark Suckerberg creador de Facebook, es hoy en día lo más comentado tanto en los encuentros sociales, como en los medios de comunicación. Sin embargo, ¿qué intenciones se tienen para hacer de esta historia la más popular del fin de año?
Facebook no es un instrumento nuevo en el Internet, de hecho ya es bastante exitoso pero hay un amplio segmento de la población que aún no se ha hecho “adicto” a este portal. Es el segmento de aquellos que siendo ya no tan jóvenes y que no estuvieron en contacto con las plataformas virtuales en su juventud, los que no se animan a hacer uso de las diferentes páginas, servicios y redes sociales que abundan en la red. Aunado a lo anterior, el miedo a lo desconocido, así como a no saber usar los diferentes espacios sociales, hacen que éstos se sientan reaccios a accesarlos.
Desde mi punto de vista, esta película le va a ayudar a Facebook a terminar de convencer a estos segmentos de la población  que aún no se ha dejado seducir por el portal.“La curiosidad mató al gato”, como dicen; y después de ver la película, más de uno se registrará en la red social y la hará crecer más de lo que ya ha crecido; tendrá su granja, le dará acceso a los amigos de sus amigos y convencerá a otros para que entren y estén en comunicación para que compartan sus fotos y todos estén enterados de la vida de los demás; finalmente este es el objetivo de facebook.
Con respecto a la película, no hay que perder de vista que no todas las películas sirven con el único propósito de contar una biografía o una historia, muchas de ellas han sido usadas para persuadir a las masas,  promover productos con el llamado “product placement” o para, de acuerdo a una jugada maestra elaborada por los directores de marketing de la empresa y los directores de filme, a manera de billar, provocar el consumo o el posicionamiento de una marca o personaje como Hitler en su tiempo.
Actualmente, Mark Zuckerberg cuenta con una empresa de más de 4,000 empleados y un valor estimado superior a los 26,000 millones de dólares, meta que se propuso a los 19 años. Que quede claro que su “incompetencia social”, la cual es ampliamente dada a conocer en el filme, no se asemeja para nada con sus habilidades comerciales, las cuales lo ha llevado a tener actualmente más de 500 millones de “amigos” gracias a facebook, así como a manejar un consejo de administración y atraer gran cantidad de talento en un entorno por demás difícil para ello.
Estemos pendientes de  la alza en cuanto al número de miembros que en un breve tiempo tendrá  facebook debido al “éxito” de la película, un genio del calibre de Zuckerberg sabe muy bien lo que quiere conseguir al difundir su “historia”, que dicho sea de paso, dista mucho de la historia original pues para muchos, la historia real es mucho más aburrida de lo que se muestra en la película. Sin embargo,  al mejor estilo de Facebook, cada quien tiene el derecho mejorar su perfil y mostrar la mejor parte o la más divertida de uno mismo, ya que no es un requisito que la versión de sí mismo se apegue a los hechos, tal y como puede ser posible en facebook. Finalmente, con el acceso a Internet, cada quien forma paquetes de información de su “yo social perfecto” y en el caso de Zuckerberg esta no es la excepción.
Disfrute la película, emita su mejor opinión y sea parte de las cifras.

Archivo del blog